domingo, 6 de junio de 2010

Descubrimos la tumba de Tutankhamon en Madrid

Interesante exposición en Madrid, en el pabellón 12 de la Casa de Campo. Se inaguró el 21 de mayo y podrá visitarse hasta el 17 de octubre de 2010.

Cuando uno piensa en los faraones de Egipto, Tutankhamón es el primer nombre que viene a la cabeza. Es, sin duda, el más famoso de todos los faraones, ya que en ninguna otra tumba se encontraron tantos tesoros , entre ellos la conocida máscara de oro. Las piezas originales halladas en la tumba se encuentran en su mayoría en El Cairo, así que en la exposición “sólo” se pueden ver réplicas. Sin embargo, es tal el lujo con el que está todo construido, que la fascinación permanece intacta.

Dar una vuelta lleva unos 90 minutos. Si se desea ver y leer todo detenidamente, el tiempo de la visita se puede alargar hasta tres horas. En primer lugar se exponen cortometrajes sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Más adelante, una espectacular reconstrucción reproduce las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922. Esta reconstrucción ofrece la posibilidad de presenciar de forma tridimensional, por primera vez tras 88 años, las condiciones originales en que fue encontrada la tumba. A la cámara funeraria le sigue la exposición de objetos, con los tesoros exhibidos en una calidad propia de un museo. Además, la audioguía incluida en el precio de la entrada permite al visitante vivir una experiencia especialmente intensa.

Más información

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails