lunes, 1 de febrero de 2010

La década de los 2000: año 2004


Continúo con mi recopilación musical en la década del 2000, corría el año 2004 cuando mis oidos estaban experimentando un cambio de frecuencias melódicas, me estaba volviendo más blando!, mis cabeceos metaleros estaban llegando a su fín, una especie de rock progresivo-alternativo-algometalero-rollitooscuro estaba conquistando mis oidos, se trataba de A perfect Circle y su segundo álbum '33th Step'.

La banda surgió cuando el guitarrista Billy Howerdel tenía la posición de técnico de guitarras en la banda Tool, durante la grabación del álbum 'Ænima'. Howerdel le entregó unos demos al vocalista de Tool, Maynard James Keenan, quien se propuso a sí mismo como vocalista con arreglos de voz.

Se dice que el proyecto original de Billy Howerdel suponía temas muy largos, lo suficiente como para ser la banda sonora completa de una película, además de tener una voz afeminada.

Posteriormente se les unieron Paz Lenchantin, Josh Freese y Troy Van Leeuwen y grabaron su primer álbum Une Cascade De Prénoms Pour Une Mer De Noms (cuya traducción del francés es "una cascada de nombres para un mar de apellidos"), simplificado en el conocido "Mer De Noms", donde la mayoría de las pistas poseen nombres personales, como "Magdalena", "Judith", "Rose", "Thomas", "Orestes", etc.

Durante un tiempo de descanso, se separaron Paz Lenchantin (yéndose a Zwan) y Troy Van Leeuwen (a Queens of the Stone Age), y entonces se les unieron Jeordie White, también conocido como Twiggy Ramirez, debido a su posición en la banda Marilyn Manson, y James Iha, guitarrista de la desmembrada banda The Smashing Pumpkins.



Aunque no puedo pasar por alto el álbum 'Music for nations' de Amplifier, una banda que anda entre el rock alternativo y progresivo que viene de Manchester, Inglaterra. La banda tiene un sonido único, expresivo y poco común, a pesar de contar solo con 3 miembros en su formación. Este sonido parece que se le atribuye a Sel Balamir (guitarra y voz), ya que parece ser la cabeza pensante de la banda. Aparte de Balamir, la banda esta formada por Neil Mahony al bajo y Matt Brobin a la batería.

La historia de la banda comenzó por 1998 cuando haciendo giras por todo UK, distribuían demos por los sellos discográficos y a la prensa. Esto ayudó a la banda a que tuvieran una gran promoción y apoyo por parte de la prensa especializada en rock, y así ficharon por el sello Music For Nations en mayo del 2002. Tras su firma con este sello, les pidieron que telonearan a Deftones en el Manchester Apollo. A esto le siguieron 2 singles para promocionar a la banda que fueron "The Consultancy" y "Neon", y así el 6 de junio de 2004 sacaron su disco debut que tuvo una gran acogida entre medios y crítica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails