lunes, 7 de diciembre de 2009

Cambio climático: ¿Cómo afectará a España?

España, por su situación geográfica, sufrirá con más intensidad los efectos del cambio climático; por eso, en los últimos cien años, se ha calentado 1,5 °C, mientras que el promedio europeo ha sido de 0,95 °C y el global de 0,76 °C. Este aumento originará:

1. Más olas de calor que traerán más sequías y escasez de agua, más incendios forestales, y menos nieve: Las temperaturas subirán de 4 a 7 °C, en este siglo, lo que repercutirá en el Turismo y en la Agricultura.

2. Más tormentas y más inundaciones.

3. Aumento de la desertificación: Las zonas más afectadas son las Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, el Valle del Ebro, el Sur de Cataluña.

4. Playas menos extensas: Antes del 2050, retrocederán 15 m por la subida del nivel del mar, que será de 15 cm, lo que perjudicará a sectores como el turismo. Las zonas más afectadas por su altura serán: La Albufera de Valencia, Doñana, La Costa Brava, el delta del Ebro, y la Manga del Mar Menor (Por cada centímetro que suba el agua de mar, desparece un metro de playa).

5. Alteración de los ecosistemas naturales: Cambios en la fecha de floración de las plantas, y en la reproducción de especies, etc.

6. Incidencias sociales difícilmente evaluables: Disminución del turismo, desplazamiento de empresas de una Comunidad Autónoma a otra, cambio en la Agricultura, malestar entre la población, incremento de la mortandad de las personas porque se agravarán las enfermedades cardiovasculares por las olas de calor. etc.



Fuente: yaestaellistoquetodolosabe

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails